¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Anuario del Conflicto Social?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Normas para autores/as

Los trabajos remitidos no deben estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra publicación. Todos los artículos serán sometidos a un primer proceso de arbitraje ciego y, si cabe, a un segundo proceso de revisión de estructura o contenido dependiendo de las recomendaciones e indicaciones del/os editor/es de la publicación.

Indicaciones para su presentación formal

• Extensión: Entre 2.000 y 20.000 palabras. El editor del Anuario puede solicitar su abreviación.
  • Cronologías: Los trabajos que tratan de episodios de conflicto se recomienda que, cuando proceda o se considere oportuno, contengan una Cronología del despliegue de los mismos. Pueden ser de dos tipos: breve (incorporada, allí donde corresponda por razones de contenido, en medio del conjunto del texto o redactado) o larga (incorporada al texto como Anexo o como ítem fuera del artículo, siguiendo la pauta de la Cronología del Anuario 2011 sobre las revoluciones árabes, pp. 26-42). Sirva esta última de modelo para la forma de presentar visualmente los datos de la Cronología en ambos casos (incorporada al artículo; o aparte o en anexo). En general, las cronologías (breves o largas) deben desarrollarse en el formato de una tabla de Word con dos columnas (una para fecha y otra para acontecimiento) y filas (tantas como acontecimientos reseñados).
  • Estilo general: El abordaje de los temas tratados no debe perder de vista que, al ser leídos los textos por públicos muy diversos y en países también muy diversos, en la medida de lo posible la escritura debe ser pedagógica y comprensible para esas audiencias variadas. Se puede recurrir al apoyo de una Cronología anexa o integrada, como se acaba de indicar, al uso de notas al pié para aclarar nombres y usos lingüísticos y procedimientos similares.

Idioma: Se aceptan trabajos cuyo idioma original sea, indistintamente, castellano, catalán, francés o inglés.

Formato del texto | Fuente Arial 12 pt, interlineado 1,5. Alineación justificada. Tamaño DIN-A4.  Márgenes superior e inferior 2,5 cm, derecho e izquierdo 3 cm. Las notas a pie de página se presentarán en Calibri (en su defecto, Arial) 10 pt, espacio sencillo.

Títulos y secciones | Las secciones y apartados se presentarán enumerados en cifras (1, 2, 3, etc.; 1.1, 1.2, 2.1, 3.1, etc.). Títulos y subtítulos en negrita.

Datos del autor | Se enviará un documento aparte con el nombre del autor y artículo propuesto que incluya cinco líneas de carácter biográfico: profesión, títulos académicos, filiación académica actual, dirección de correo electrónico y en caso de que el artículo sea resultado de alguna investigación, la información del proyecto del que hace parte.

Citación | En general, se utilizará la citación dentro del texto y referencias bibliográficas del sistema de publicación y estilo Harvard-APA (Apellido, año: página).

Ejemplo 1: “the largest current problema in collective action research” (Tarrow, 1988: 435)

Ejemplo 2: Tarrow (1998: 435) argue that it is “the largest current problema in collective action research”

Las notas aclaratorias a pie de página.

Bibliografía | La bibliografía irá precedida por el epígrafe Bibliografía y seguirá las siguientes formas:

Libros: APELLIDO, Nombre del autor (año). Título. Lugar de publicación: Editorial. Ejemplo: Kriesi, H.; Koopmans, R; Duyvendak, J. W.; and Giugni, M. A (1998). New Social Movements in Western Europe. A Comparative Analysis. Minneapolis: University of Minenesota.

Artículo en un libro: APELLIDO, nombre (año de publicación). “El nombre del artículo”, en APELLIDO, nombre del editor (ed.) o coordinador (coord.) (año). Título del libro. Lugar de edición: Editorial.

Artículo de revista: APELLIDO, nombre (año). “Título del artículo”. Nombre de la revista, Número (tomo o volumen).

Referencias electrónicas: APELLIDO, nombre (año). “Título del artículo”, Fecha de consulta, Nombre del sitio, en http.

Aviso de derechos de autor/a

EL/LA AUTOR/A CONSERVA LOS DERECHOS. CREATIVE COMMONS

El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:

1. El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra

2. Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.

Observatori del Conflicte Social