¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista de Bioética y Derecho?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Sólo se publicarán en esta Revista artículos originales que no hayan sido publicados previamente en otros medios y que estén escritos en castellano, catalán, francés, inglés, portugués o italiano. Si el artículo ha sido publicado anteriormente, es una traducción de uno ya publicado o si ha sido enviado simultáneamente a evaluación de otra revista, su revisión será desestimada por el comité editorial.

Los originales deben enviarse a través de este enlace. El fichero debe enviarse exclusivamente en formato MS Word. No se aceptan a revisión los artículos que se envían tanto por correo electrónico como en ficheros formato PDF.

El texto debe ser escrito en letra Cambria o Arial 12, a 1,5 espacios. Para el envío de artículos, la extensión de cada original no debe exceder las 6000 palabras, incluyendo referencias, bibliografía, tablas y gráficos. Los originales que excedan ese límite no serán revisados por el comité editorial. Excepcionalmente, los originales que se presenten a la sección "Perspectivas Bioéticas" o "Bioética en los Tribunales" pueden llegar a un máximo de 9000 palabras.

Los autores deberán incluir:

• título del artículo en el idioma original y su traducción al inglés y al español
  • entre cinco y diez palabras clave o descriptores de la materia, en el idioma original del artículo, su traducción al inglés y al español
  • breve resumen (máximo de 120 palabras) en el idioma original del artículo y su traducción al inglés y al español

Los originales se someten a evaluación externa antes de su publicación. En su caso, se comunicará a los autores el número de la Revista en que se prevé su publicación.

Los autores deben identificarse con su nombre completo, cargo institucional o titulación, país y dirección de correo electrónico. También deben indicar si el artículo es resultado o forma parte de un proyecto de investigación. Si es el caso, debe indicar el nombre completo del proyecto, número de referencia y entidad financiadora.

Las tablas, gráficos y fotografías deben acompañarse de un breve texto de pie e irán situadas donde corresponda. No obstante, el Comité de Redacción se reserva la posibilidad de modificar su tamaño o su ubicación por necesidades de maquetado.

Teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales en materia de igualdad y de no discriminación, se solicita que los trabajos enviados respondan a las exigencias de un lenguaje no sexista, por lo que se recomiendaevitar el uso sistemático del masculino, en singular o plural, para referirse a los dos sexos, empleándose como sustituto nombres colectivos, abstractos, perífrasis, impersonales, etc. Ver las "Recomendaciones para un uso no sexista del lenguaje" de UNESCO.

Referencias bibliográficas

Tanto las referencias bibliográficas como la bibliografía deben consignarse al final del artículo, sin perjuicio de que se utilicen también a pie de página.

Se recomienda adoptar las siguientes pautas:

APELLIDO, NOMBRE: "Título del artículo o capítulo", Título de la revista o libro, vol. o núm., editorial, ciudad de edición, año de publicación, páginas afectadas.

Para mayor información los autores pueden escribir a obd2[@]ub.edu.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El artículo no ha sido publicado anteriormente, ni tampoco se ha enviado previa o simultáneamente a evaluación de otra revista. Es obligatorio devolver a secretaría de la Revista obd2[@]ub.edu el siguiente documento de originalidad debidamente cumplimentado y firmado.

2. El archivo del envío esen formato Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Se han proporcionado las URL para las referencias siempre que ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado a espacio y medio, utiliza un tipo de letra de 12 puntos y usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL). Todas las ilustraciones, figuras y tablas se han ubicado en la posición que les corresponde, y no al final del texto.
  5. El texto cumple los requisitos bibliográficos y de estilo en la sección «Indicaciones para los autores/as" de la página «Acerca de la revista".
  6. Se han seguido las instrucciones de la sección «Como asegurar una revisión ciega».
  7. Se han incluido en el archivo los siguientes datos del autor: nombre completo, cargo institucional o titulación y dirección de correo electrónico.
  8. Se han incluido en el archivo, entre cinco a diez palabras clave o descriptores de la materia del artículo.
  9. Se ha includo en el archivo el título del artículo en el idioma original, su traducción al inglés y al español.

10. Se ha incluido en el archivo un breve resumen (máximo 120 palabras) en el idioma original del artículo y su traducción al inglés y al español.

Aviso de derechos de autor/a

Licencia de Creative CommonsEl contenido de la Revista de Bioética y Derecho está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Declaración de privacidad

Las direcciones de correo electrónico y los nombres introducidos en este sitio se utilizarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no se utilizarán con ningún otro fin ni se pondrán a disposición de terceros.

© 2004-2017 Máster en Bioética y Derecho - Observatori de Bioètica i Dret - Cátedra UNESCO de Bioética - Universitat de Barcelona