Historial de la revista

La “Revista de Educación y Derecho “Education and Law Review” constituye el primer soporte científico nacional de difusión de investigaciones en Pedagogía y Didáctica en Ciencias Jurídicas. Su origen trajo causa del hueco de mercado de soportes científicos de tal naturaleza.

Consiste en una plataforma científica-académica de difusión de ensayos, trabajos de carácter científico, estudios e investigaciones de Derecho Nacional y Comparado, sobre Proceso Educativo en Ciencias Jurídicas, con gran profusión en investigación docente sobre la implementación del Proceso de Bolonia desde una perspectiva científico académica.

La “Revista de Educación y Derecho. Education and Law Review”, fue publicada por primera vez en el mes de septiembre del año 2009.

El primer número fue el número Cero: I. Número cero, abril-septiembre, 2009, bajo el título: “Calidad y Método: los desafíos de la enseñanza del Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior”.
II. El Número 1 de la Revista de Educación y Derecho fue publicado en el mes de marzo (octubre-marzo) de 2010, cuya sección monográfica versa sobre “Empleabilidad e inserción profesional de los graduados en Derecho: el acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales”.
III. En fecha 10 de mayo de 2010 tuvo se celebró la “I Jornada de la Revista de Educación y Derecho: 1. Ejes temáticos del proceso de reforma de la Educación Superior. 2. El acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales”, organizadas en estrecha colaboración con la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. En el acto tuvieron cabida dos mesas redondas en las que intervendrán significados miembros representantes de instituciones universitarias; ANECA, AQU, CGPJ, Colegios de Abogados y Escuelas de Práctica Jurídica. El evento fue presidido por D. Màrius Rubiralta Alcañiz, Secretario General de Universidades, del Ministerio de Educación y D. Enoch Albertí Rovira, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.
IV. El Número 2 de la Revista de Educación y Derecho ha visto la luz en el mes de septiembre de 2010 (abril-septiembre), bajo el título: Internacionalización y europeización de la Educación Superior en Derecho: campus universitarios internacionales y programas transfronterizos de educación superior. En línea con filosofía que preside esta Revista -en tanto que foro de discusión académica para la transferencia de conocimientos científicos y mejora del sistema de Educación Superior-, este número acoge en sus páginas estudios monográficos sobre significados programas de Derecho transfronterizos en todos sus estratos (grado, master y doctorado): desde el Center of Transnational Legal Studies, con sede física en Londres, donde conviven alumnos y docentes de todo el mundo; pasando por acreditados Programas de Master como el European Master in Law and Economics cursado en universidades europeas y no europeas para la obtención de dobles y triples titulaciones, o el Master Universitario en acción Internacional Humanitaria originariamente fundado por las Universidades europeas: Aix-Marseille III, Ruhr-Universität Bochum, Deusto y Oxford, entre otros destacados programas jurídicos transfronterizos.
V. En el mes de mayo/junio de 2011 tendrán lugar las II Jornadas de la RE&D con sede física en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La-Mancha, presididas por su anfitrión el Decano Pedro José Carrasco Parrilla. El Comité Científico de dichas Jornadas estará constituido por D. José Carrasco Parrilla, Doña Eva Andrés Aucejo, Doña Amparo Navarro Faure y Doña Maria Marquès i Banqué.
VI. La Revista Educación y Derecho posee un innegable interés académico científico.

Amén de ello, destaca su extrema utilidad a efectos de acreditaciones del profesorado.

Es destacable asimismo su oportunidad en relación a la formación académica-docente de los profesores e implementación de lo establecido en los Comunicados del Espacio Europeo de Educación Superior y Unesco.

Finalmente, la Revista tiene una extraordinaria repercusión nacional e internacional con gran profusión en Latinoamerica.