Historial de la revista

En el lenguaje taino, uno de los lenguajes aborígenes del Caribe, el término ARA significa árbol y gente, al igual que otros significados. ARA es un símbolo de la identidad caribeña y sus orígenes, al igual que un símbolo universal con un mensaje positivo.

El principal objetivo de la Revista ARA es ser una revista académica de ciencias básicas y aplicadas. Por medio de la publicación de artículos y estudios especializaos en la práctica e investigación científica busca profundizar, extender y propagar la comprensión de la red de relaciones entre el turismo y el desarrollo sostenible de las comunidades.

ARA: Revista de Investigación en Turismo invita a investigadores de todas las disciplinas académicas en todo el mundo a contribuir con este objetivo.

Los artículos pueden ser remitidos en inglés o español y serán publicados en el lenguaje original del manuscrito. El título y el resumen o abstract será siempre publicado en ambos idiomas. La frecuencia de publicación de la revista es semestral.