Historial de la revista

Biblio3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales se inició en noviembre de 1996 como una revista bibliográfica con el objetivo de publicar reseñas y estados de la cuestión.
También desde sus inicios prestó atención a la transcripción de textos inéditos, estudios y descripciones redactados durante los siglos XVI al XIX por profesionales vinculados al territorio, como ingenieros militares y civiles, así como su interpretación y el estudio de los objetivos o la formación profesional de sus autores.
Otro de los objetivos iniciales fuel el de fomentar la discusión sobre temas de actualidad, que por motivos diversos fuesen de interés para los investigadores de las ciencias humanas y sociales.
Con los años, Biblio3W ha incorporado también artículos de carácter general de contenido teórico o metodológico así como análisis empíricos suficientemente significativos y modélicos.
Biblio3W es de acceso gratuito, se publica sin ánimo de lucro y se realiza con el trabajo voluntario y cooperativo de profesores, investigadores y otras personas interesadas en la reflexión crítica del papel del espacio.