Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Clivatge. Estudis i testimonis sobre el conflicte i el canvi socials?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1. La revista CLIVATGE es un journal que publica anualmente, en formato electrónico, artículos, reseñas de libros y testimonios de grupos y movimientos afectados por conflictos y cambios sociales. Como reza el subtítulo, esta revista la publica en Barcelona el Observatorio del Conflicto Social, adscrito a un grupo de investigación de la Universidad de Barcelona, y su objetivo son los "estudios y testimonios sobre el conflicto y el cambio sociales".

2. El primer número (aparecido en marzo de 2012) es monográfico. Los números siguientes, y según la coyuntura, pueden alternar esta modalidad con la de publicación de miscelánea de artículos y contribuciones que lleguen de forma abierta a la dirección electrónica del Observatorio sobre temas variados: occscontacto@gmail.com. La periodicidad de la revista es actualmente anual.

3. Los materiales sometidos al Observatorio y seleccionados para su publicación en CLIVATGE serán revisados (en segunda fase) por los editores de la revista, para 2012-2013: Salvador Aguilar (UB), María Trinidad Bretones (UB) y Jaime Pastor (UNED). En el caso de que un artículo no sea aceptado se le comunicará al autor o autores con la mayor rapidez posible.

4. CLIVATGE da prioridad a los textos de naturaleza académica. Se espera de las contribuciones recibidas rigor académico, uso de la argumentación y respeto por las opiniones de otras personas. Por convicción, pero también como parte de su equipaje metodológico básico, los miembros del Observatorio y, esperamos, los análisis (artículos) que se sometan al editor o editora de cada número, hacen suyo el díctum de Barrington Moore: "Todo estudioso de la sociedad humana puede hallar en la simpatía por las víctimas de los procesos históricos y el escepticismo respecto a las vanaglorias de los triunfadores las salvaguardias esenciales para no quedar prendido en la mitología dominante. El estudioso que quiera ser objetivo necesita esos sentimientos como parte de su equipo profesional ordinario".  Complementariamente, la revista publica selecciones de documentos y testimonios procedentes de los y las protagonistas de los conflictos y cambios sociales objeto de atención, normalmente precedidos por una presentación de la persona adscrita al Observatorio que se responsabiliza de contribuir a coordinar estos dossiers de documentos. Y, finalmente, reseñas de libros de reciente aparición relevantes para la temática genérica, el conflicto y el cambio, que aborda la publicación.

5. De cara al nº 2 de CLIVATGE, monográfico, los originales así como las eventuales consultas sobre su elaboración deben remitirse, electrónicamente, a los dos editores del número: María Trinidad Bretones (mtbretones@gmail.comy Jaime Pastor(<jpastor@poli.uned.es>).

Indicaciones para su presentación formal:

• Idioma: Indistintamente en catalán, castellano o inglés.
  • Tipografía: a) Texto en tipografía Cambria(o en su defecto Arial) 12; b) Citas separadas en el texto en tipografía Cambria (o en su defecto Arial) 11; c) Notas al pie en Cambria (o en su defecto Arial) 10.
  • Citas bibliográficas internas del texto: autor-coma-espacio-año-dos puntos-número de página; como en: (Offe, 1978:25) o (Offe y Wiesenthal, 1984:56).
  • Bibliografía al final del artículo: como en el artículo de Clivatge 1 de Antonio Hermosilla "El papel de las movilizaciones (...)", pp. 24 y siguientes.
  • Abstract y nota biográfica del autor o autores. En el inicio de cada artículo figurará un abstract del contenido de entre 7 y 10 líneas, como mínimo en uno de los tres idiomas utilizados en Clivatge: catalán (resum), castellano (resumen) e inglés (abstract); y a continuación, unas palabras clave, entre 3 y 5. Y en documento independiente, junto con el título del artículo, una nota biográfica del autor o autores de unas 3-5 líneas por persona. Se puede tomar como modelo la página 12 del nº 1 de Clivatge.
  • Extensión: Entre 7.000 y 10.000 palabras por artículo, aunque excepcionalmente se puede admitir una extensión fuera de ese abanico . Los editores de Clivatge 2 pueden solicitar su abreviación.
  • Derechos: los trabajos deben ser originales y exclusivos para el Observatorio; si son aceptados se harán públicos y se pondrán al alcance de los lectores gratuitamente en la web del Observatorio, que se reserva el derecho de publicarlos también en formato impreso íntegramente y con el conocimiento de los autores y autoras.

Aviso de derechos de autor/a

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los términos siguientes:

1. Los autores conservan los derechos de autoría y otorgan a la revista el derecho de primera publicación de la obra, que se difundirá con todos los derechos reservados.

2. Los autores son libres de establecer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como por ejemplo la publicación en un repositorio institucional o temático, su página web personal o un libro), siempre que se reconozca su publicación inicial en esta revista.

Declaración de privacidad

Las direcciones electrónicas y los nombres introducidos en este sitio se utilizarán esclusivamente para los propósitos declarados por esta revista y no se usarán con ninguna otra finalidad ni se pondrán a disposición de terceros.