Patrocinadores de la revista

Editorial

Basándose en la relación existente entre el cine y la historia, el Centre d'Investigacions Film-História, centro especializado de la UB, utiliza el film como herramienta de investigación para profundizar en el humanismo y las ciencias sociales, considerándolo como testimonio de la sociedad, reflejo de las mentalidades y retrato de la evolución del mundo contemporáneo. El trabajo del centro es elaborar, a nivel teórico y práctico, herramientas para la educación y la industria, tanto en formato cine como en formatos propios de otros medios audiovisuales.
El Centre d'Investigacions Film-Història mantiene con la Fundació Bosch i Gimpera (UB) un contacto con la denominación “Assessorament, Formació i Creació de recursos didàctics a partir del Cinema”. Los servicios que se ofrecen son:

• Asesoramiento histórico.
  • Desarrollo de trabajos de investigación de temáticas diversas.
  • Comunicaciones para congresos.
  • Organización de ciclos cinematográficos i conferéncias en centros de cultura.
  • Elaboración de CD-ROMs y páginas web.
  • Edición de vídeos históricos.
  • Colaboración en revistas especializadas.
  • Publicación de libros.
  • Organización de exposiciones.
Para otros servicios y propuestas, ponerse contacto con nosotros.

Universitat de Barcelona