Sobre la revista

Enfoque y alcance

En tanto que revista de ámbito internacional, en Biblio3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales se admiten trabajos en castellano, portugués, catalán  e italiano.
La revista presta atención especial a los procesos de urbanización, los cambios en la estructura económica, las relaciones iternacionales y las variaciones en el mercado de la vivienda, entre otros muchos aspectos relacionados con el territorio siempre desde la preservación de la calidad científica.

Proceso de evaluación por pares

Biblio3W considerará para su publicación los artículos que reciba, y que coincidan con los objetivos y la línea editorial de la revista. Los artículos que se propongan a Biblio 3W deberán ser originales, inéditos y no haber sido publicados ni aceptados en otro medio de difusión.
Tampoco deberán estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales con ninguna otra publicación.
Se aceptarán artículos escritos en castellano, portugués, catalán, gallego e italiano.
Aquellos artículos que no cumplan las normas de presentación serán rechazados.

Frecuencia de publicación

La revista   es de periodicidad quincenal. Los artículos se publican los días 5 y 20 de cada mes

Historial de la revista

Biblio3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales se inició en noviembre de 1996 como una revista bibliográfica con el objetivo de publicar reseñas y estados de la cuestión.
También desde sus inicios prestó atención a la transcripción de textos inéditos, estudios y descripciones redactados durante los siglos XVI al XIX por profesionales vinculados al territorio, como ingenieros militares y civiles, así como su interpretación y el estudio de los objetivos o la formación profesional de sus autores.
Otro de los objetivos iniciales fuel el de fomentar la discusión sobre temas de actualidad, que por motivos diversos fuesen de interés para los investigadores de las ciencias humanas y sociales.
Con los años, Biblio3W ha incorporado también artículos de carácter general de contenido teórico o metodológico así como análisis empíricos suficientemente significativos y modélicos.
Biblio3W es de acceso gratuito, se publica sin ánimo de lucro y se realiza con el trabajo voluntario y cooperativo de profesores, investigadores y otras personas interesadas en la reflexión crítica del papel del espacio.