BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació es una revista científica de acceso abierto especializada en información y documentación.

Editores

A partir del número 52, la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona  es la editora de BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentació. La Facultat de Biblioteconomia i Documentació es heredera de la Escola Superior de Bibliotecàries, que publicó la revista Biblioteconomía (1944-1976).

Política editorial

BiD es una publicación que dispone de un sistema de evaluación externo (double-blind peer review) realizado por académicos y profesionales de reconocido prestigio. Si bien es cierto que la sección de Tribuna y Textos normativos no está sujeta a evaluación externa.

Los trabajos publicados en BiD comunican resultados de investigación original, es decir, BiD no acceptará artículos ni resultados que hayan sido publicados anteriormente en otras revistas o que hayan formado parte de monografías.

La revista BiD no cobra tasas por el envío de trabajos ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Formato

BiD se publica directamente en versión digital (en formato pdf) con el ISSN 1575-5886, y no dispone de versión impresa.

Lengua

La lengua de la revista es el inglés, catalán y castellano, estos son los idiomas que se utilizan de forma preferente.

Periodicidad

La revista tiene una periodicidad semestral. Los dos números anuales aparecen en los meses de junio y diciembre.

Secciones

Tribuna

Presenta la opinión de personas destacadas del sector y de ámbitos afines sobre algún tema de actualidad.

Artículos

Incluye textos que dan un tratamiento profundo a algún aspecto relacionado con la archivística, la biblioteconomía y la documentación. Sección evaluada por revisores externos.

Experiencias

Recoge la descripción de experiencias profesionales. Sección evaluada por revisores externos.

Textos normativos

Presenta traducciones de normas, reglamentos, directrices, etc., publicados por instituciones y organismos profesionales.

Recursos

Incluye la presentación y revisión de recursos web y de programas informáticos de aplicación documental. Sección evaluada por revisores internos.