Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• Trabajo inédito / Unpublished work

Los textos enviados para publicar deben ser inéditos (no publicados previamente). / The texts sent for publication must be unpublished (not previously published).

• Formato de archivo / File format

El archivo deberá enviarse en formato texto (doc, docx o rtf). The file should be sent in text format (doc, docx or rtf).

• Extensión / Extension

Entre 8.000 y 40.000 palabras/ Between 8,000 and 40,000 words

• Formato fuente del texto / Text source format

Calibri 11, interlineado exacto 18ptos / Calibri 11, exact spacing 18pts

• Título /Title

• Resumen / Abstract

From  500 to 1.000 palabras

• Formato del material gráfico / Format of the graphic material.

Jpeg 300 dpi

• Bibliografía / Bibliography

Según normas APA

• Mini CV

Aprox 50 palabras/words

• Anonimato / Anonymity

Debe eliminarse del texto todas las referencias que se hagan al autor(es) y cambiar el nombre del mismo por "AUTOR"./ All references to the author (s) must be removed from the text and the name of the author must be changed to "AUTHOR".

• ORCID ID and Affiliation

COLABORACIONES

A- Procedimiento para el envío de artículos

1.- Las personas interesadas en publicar en "On the w@terfront" deberán enviar sus colaboraciones en formato Word por correo electrónico a aremesar@ub.edu. Junto al artículo deberá enviar un breve CV y ORCID numbre

2.  Para asegurar el anonimato en el proceso de revisión, el autor debe eliminar del texto todas las referencias que se hagan al autor(es), cambiando el nombre del mismo por "AUTOR". Además debe asegurar que la identificación del autor/a también se ha eliminado de las propiedades del archivo cuando este es un documento de Microsoft Office.

Puede presentar el artículo cuando lo considere pertinente ya que la recepción de los mismos es permanente.

B- Tipos de artículos

El contenido de "On the w@terfront" se compone principalmente por artículos científicos, valorando especialmente aquellos derivados de investigaciones académicas.

La estructura generalmente utilizada en estos artículos es: introducción, marco teórico, metodología, resultados y sus análisis, conclusiones y referencias bibliográficas.

También se incluyen en este apartado artículos donde el autor o autora expone, analiza o evalúa un determinado tema científico-técnico, histórico, arquitectónico, etc. que hacen un aporte relevante al conocimiento.  Este contiene un argumento relevante, apropiado y documentado teóricamente, así como un procedimiento metodológico claro y conclusiones apreciables.

C- Requisitos para los artículos

Los artículos deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Trabajo inédito: Los textos enviados para publicar deben ser inéditos (no publicados previamente).
  • Datos del autor o autores: Nombres y apellidos completos, filiación institucional o lugar de trabajo y dirección para su contacto. Filiación ORCID. Además debe adjuntar un mini CV (60 palabras máximo) del autor(a), donde se indique: grado académico superior, profesión, entidad donde labora, funciones, país y correo electrónico, el cual será publicado junto al artículo en caso de una evaluación positiva.
  • Formato de archivo: El archivo deberá enviarse en formato texto (doc, docx o rtf) en idioma español, catalán, francés, inglés o portugués.
  • Extensión: On the w@terfront prioriza artículos ilustrados (con fotografías del propio autor) y de una extensión  entre 8.000 y 40.000 palabras.
  • Prioriza, también resúmenes largos, entre 500 y 1.000 palabras, para facilitar la búsqueda en los servidores.
  • Tipografía: Calibri Light 12 interlineado exacto 18.
  • Por lo general las citas a pie de página deben ser notas aclaratorias y no servirán para las citas bibliográficas.
  • Material gráfico: Fotos, figuras, gráficos, tablas y/o esquemas etc. deben enumerarse e indicar títulos o leyenda explicativa relacionada con el tema del artículo y la procedencia (autor y/o fuente, año, p.00). Además deben estar insertos en el texto en su ubicación aproximada.
  • Formato del material gráfico: Envío en archivos independientes; resolución mínima de 300 dpi/ppp y 600 para escala de grises en formato jpg.
  • Tablas: Las tablas deben ir en formato de texto, incluidas en el cuerpo del trabajo y siguiendo las normas de APA.
  • Responsabilidad: El autor/a es el responsable de adquirir los derechos y/o autorizaciones de reproducción a que haya lugar, para las ilustraciones tomadas de otras fuentes. Las ilustraciones pasan a ser de dominio público cuando el autor/a tiene más de setenta y cinco años de fallecido(a). Se debe incluir prueba escrita de los permisos correspondientes de los autores o editores originales.
  • Bibliografía y citas en formato APA

Declaración de privacidad

Las direcciones de correo electrónico y los nombres introducidos en esta utilizarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no se utilizarán con fines ni se pondrán a disposición de terceros.